Le hemos pedido a nuestros alumnos que sean ellos mismos quienes nos cuenten su experiencia con el curso y poder así compartirla en un artículo de nuestro blog.
En patinar.org los protagonistas son los alumnos, no los monitores, y son ellos quienes nos conocen mejor y pueden opinar de primera mano.
Os dejamos con la experiencia de uno de ellos, y su peculiar forma de describirla:
--------
El Placer de las Ruedas !!! (Por Julio Romero)
He terminado recientemente mi primer curso de patinaje con Patinar.org. Fueron 5 días en compañía de unas personas increíbles, muy capacitadas y sobretodo divertidas y atentas.
Fue la primera vez que compre unos patines y eso que ya tengo 43 años, mas de 100 kilos de peso, dos accidentes de moto que me dejaron secuelas en una pierna y por si fuera poco por muchos motivos tengo problemas de espalda (de vez en cuando le da por no funcionar como debe).
Fueron mis deseos de aprender, que llevaba reprimidos en mis tripas y que de repente un día al ver una master class de Patinar.org en Decathlon, los que explotaron y me obligaron a llamar a una monitora que hacía giros y otras habilidades sobre las 8 ruedas... guau "yo quiero aprender" dije ... cuando ella me explicó y me dijo que no habría problema en patinar, que cualquiera hasta "con una pierna y media" podría... se me abrieron los ojos y el corazón se acelero.
Patinar.org no solo es una escuela de patinaje, es un grupo de personas que hacen que hasta el más inútil en patines (YO) se sienta bien y disfrute... he aprendido en tan solo 5 sesiones no solo a ponerme adecuadamente los patines, sino que además de levantarme y sentarme con los patines puestos, ya puedo hacer giros, frenar, subir cuestas y bajar rampas.... ahh claro sin olvidar que ya he subido y bajado escaleras...
Claro que además de las clases que se realizan en Patinar.org debe el alumno poner de su parte y practicar, practicar y practicar.... no todo es gratis... pero sabiendo hacerlo ya es cosa de cada uno el tiempo que le pueda dedicar.
Una cosa muy importante de esta escuela es la atención que le prestan a los alumnos, pues nunca se siente uno abandonado y por mas ridículas que sean las preguntas, siempre hay alguien para responderlas con sabiduría. Hasta el último momento se siente uno importante al lado de Patinar.org; cabe dejar claro que no es una escuela para aprender a competir con patines, con el instructor JAM y demás equipo lo que alguien como yo que no sabía ni cómo se ponen los patines y jamás en la vida se había subido en estos artefactos, es aprender a patinar por la ciudad o por un parque o por un lugar donde haya mas personas y de manera cívica.
Una ultima cosa que me alegro saber... es que una parte de inscripción por la matrícula fue destinada a ayudar a una asociación sin animo de lucro... bien por todos los detalles.
Un saludo y un abrazo a la gente de Patinar.org... y si tu no te has matriculado hazlo ya !!
Julio Romero.-
----------------
¡Gracias Julio! Testimonios como el tuyo son muy gratificantes y nos hacen ver que nuestra labor llega al fin que buscamos, que os sea de utilidad y mejore la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario