Entrevista Cadena SER

más info

Estructura de los cursos:
Los cursos están orientados a mayores de edad y se imparten en Zaragoza. Cada curso está dividido en cinco sesiones, y aunque es difícil condensar todo en un curso, hemos seleccionado las habilidades más importantes para iniciarte en el patinaje, comenzando por las de menor dificultad, de modo que cuando termines el curso, puedas desplazarte en patines de una forma segura.
No faltarán los estiramientos, antes y después de cada sesión, y tampoco la ruta fin de curso.

La última sesión es de taller y ruta, donde aprenderemos cosas sobre el mantenimiento de nuestros patines.
Haremos un seguimiento por email después de cada sesión, recordándote qué hemos aprendido y que aprenderemos en la próxima.

¿Y si llueve?
Si la clase se suspende por mal tiempo, se recupera en otro día, nos pondremos de acuerdo y el que nos venga mejor a todos. En nuestro twitter (a la derecha) tendremos actualizadas estas incidencias, por lo que nada más entrar en patinar.org estarás al corriente de cualquier cambio de última hora.

Documento a entregar antes de comenzar:
Cualquier deporte tiene su factor de riesgo. Por tu bien y el de los demás, debemos ser conscientes de que hay que usar protecciones siempre y de que estamos practicando un deporte que podría ser incompatible con alguna dolencia o circunstancia de salud personal. Por ello debemos recoger tu firma como que conoces estos aspectos. Puedes descargarte el documento en el siguiente link, completarlo y nos lo entregas en la primera sesión:


Clases particulares:
¿No te vienen bien los horarios de los cursos? Podemos ponernos de acuerdo y buscar un horario idóneo. Haznos una propuesta.

Seguro:
Aunque nuestros cursos tienen seguro de accidente con asistencia sanitaria en clínicas concertadas, esperamos no tener que utilizarlo nunca. Solo tienes que poner de tu parte y ser paciente en el aprendizaje, sin lanzarte a riesgos innecesarios. Te recomendamos que también revises tu seguro de hogar, ya que muchas veces se incluyen en él las prácticas deportivas. Si no pudieras asistir al curso, por favor, comunícanoslo con antelación para no incurrir en los gastos de tu seguro.

Protecciones:
Son obligatorias durante el curso (casco, muñequeras, rodilleras y coderas), y recomendables siempre fuera del curso. No se admitirán alumnos sin protecciones, la salud y la seguridad es lo primero.

¿Es fácil aprender a patinar?
El progreso en el aprendizaje depende en parte de las condiciones físicas del alumno. Un alumno que esté en buenas condiciones físicas o que haya practicado cualquier deporte o actividad física con anterioridad (bicicleta, running, caminar, etc) tendrá progresos más rápidos que otro que no lo haya practicado.

¿Puedo patinar si he tenido algún problema de espalda, rodillas...?
La mejor respuesta te la va a dar tu médico de cabecera. Acude a él y coméntale que quieres comenzar un curso de patinaje. Tu médico es la persona capacitada para darte el mejor consejo en este sentido y así evitar cualquier complicación posterior.

Aplazamiento o cancelación de un curso
Si el número de inscripciones no superara el mínimo que hemos establecido, podriamos cancelar o aplazar el curso, avisándote con la suficiente antelación y por supuesto haciendo las devoluciones que procedan.