Entrevista Cadena SER

Motivaciones para asistir a un curso e iniciarse en el patinaje

Muchas y diversas son las motivaciones de una persona para venir a alguno de nuestros cursos e iniciarse en el patinaje. Durante el tiempo que llevamos impartiendo cursos he visto desde las motivaciones más obvias a las más peregrinas, todas ellas válidas por supuesto.

Os enumero algunas de ellas, a ver si os identificáis con alguna:

"Mi hijo patina y quiero patinar con el"
Es una buena idea poder compartir alguna afición con tus hijos, y además, si te mantiene en forma, dos objetivos conseguidos.

"Quiero adelgazar"
Reconozco que comencé a practicar este deporte con este objetivo. Patinar es una actividad muy placentera donde el tiempo pasa sin apenas darte cuenta y muchas veces los paseos son tan tan largos que el efecto en la quema de calorías es como si hubieras estado corriendo un buen rato. Hay muchos artículos que hablan de patinar y adelgazar, copiados unos de otros. Aquí tienes uno (en inglés) muy copiado en varias webs españolas: CLIK AQUÍ
Esta web también es curiosa (en inglés): CLIK AQUÍ
Otra ventaja que tiene el patinaje en ciudad es que estamos variando el ritmo constantemente, pues debemos parar, por ejemplo, en pasos de peatones con semáforos. Esto según varios expertos ayuda a quemar más calorías por el efecto de "volver a arrancar" nuestro sistema tras cada parada.

"Ya no soy un adolescente y quiero estar en forma"
Seamos sinceros, como me dijo una alumna, "a partir de los 40, cada año es un kilo más en la balanza". ¡Horror, es cierto! Las verdades duelen. Si añadimos un trabajo sedentario, con largas horas en una silla de oficina, puede dejarte "encartonado", es decir, poco flexible, con ausencia de tono muscular, con cansancio al realizar cualquier actividad...
La práctica del patinaje tonifica tus músculos, hacen que te queden mejor los vaqueros, estás más activo durante el día y concilias mejor el sueño al llegar la noche... en definitiva, te mantiene más joven.
Aquí os dejo la foto de un flyer que me dio un grupo de patinadores en Londres, las frases escritas en él en color azul resumen un poco este párrafo de forma más obvia (haz clik para agrandar):


"Tengo curiosidad, no lo he probado nunca"
Las personas que comienzan a patinar por este motivo
lo suelen dejar al poco tiempo. Son personas con ganas de probar todo pero enseguida irán a probar otra cosa.

"He probado varios deportes, me aburren todos"
Es otra de las razones por las que comencé a patinar. Cuando era pequeño, en el colegio, en clase de educación física solo se hacía dos cosas: o se corría alrededor de las canchas deportivas o se jugaba al fútbol. Esto me hizo tener una aversión temprana hacia el deporte. ¡Qué equivocado estaba! Cuando descubrí el patinaje muchos años después me di cuenta de lo divertido que es, jamás me ha aburrido.

"Me inscribo a este curso porque se ha apuntado una amiga"
Mmm, no es buena idea. Las personas con esta motivación pueden frustrarse al no conseguir patinar con soltura. Cuando existe una motivación propia, las cosas salen mucho mejor. Si estás en este caso, busca otra motivación para aprender a patinar, seguro que la encuentras.

"Quiero ir al trabajo patinando"
Este se lo dedico a una alumna a la que di clases particulares, llamémosla "M.". El objetivo de M. era aprender a patinar para poder ir al trabajo en patines. Su domicilio estaba bien comunicado por carriles bici con su trabajo, y la mala combinación del transporte público unido a unos horarios de hostelería, hacía que tuviese que coger taxis muy a menudo. M. está en ello y no dudo que conseguirá su objetivo y un gran ahorro en transporte.

"Quiero salir en grupo a patinar y ampliar mis relaciones sociales"
Ya he hablado del efecto "enjambre" en otro artículo. Cuando vamos en grupo, por la forma de movernos, casi nunca estamos más de dos minutos junto a otro patinador. La propia dinámica del grupo hace que te vayas encontrando junto a distintos patinadores de este enjambre a los largo de un paseo en grupo. Esto sin duda ayuda a las relaciones sociales, que también son potenciadas por los perfiles de ese grupo en redes sociales y foros. No dudes que "otra vida paralela" te está esperando con la práctica del patinaje.

¿Se te ocurren más motivaciones para patinar? Haznos un comentario.

¡Hasta el próximo artículo!

Artículo con algunos derechos reservados, infórmate antes de compartirlo:



6 comentarios :

  1. Hola!
    Mi motivación surgió por casualidad.
    Una amiga mía decidió aprender a ir en bicicleta porque de pequeña no le enseñaron y me comentó que porque no me apuntaba con ella.
    Pero yo sí que sé ir en bici y entonces pensé: ¿Por qué no aprender a patinar en línea? De pequeña aprendí a llevar patines quads y sólo tenía que encontrar algún lugar donde me enseñaran a patinar con patines en línea.
    Ahí empezó todo!!!

    akaneroller

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé con mi sobrino en su colegio, el profesor me dijo que lo dejara que patinar no era lo mío, todos los compañeros de mi sobrino se burlaban pues ellos eran de 14 y 15 años y yo tenia 44 incluso mayor que el profesor. Termino el curso y era de los mejores de las clases, solo por superarme aprendí y ahora no lo puedo dejar es un VICIO muy grande. Solo digo (tendría que haber comenzado a los 20 años.)

    ResponderEliminar
  3. Esta claro q son muchas las motivaciones.
    A mi no me habia enganchado ningun deporte, excepto el esqui, y este no es facil de practicar a diario. Y llevaba mucho tiempo queriendo aprender a patinar, pero pensaba q era un deporte para gente mas joven.
    Una temporada en la q ya no me motivaba salir tanto por la noche, me di cuenta q mis fines de semana pasaban sin aprovecharlos como realmente queria, y al final me decidi, y desde luego no me arrepiento.
    He conocido un monton de gente q disfrutan igual q yo del patinaje, hago deporte, y disfruto de Zaragoza y de otras ciudades sobre ruedas...se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  4. Hay otro motivo que no escribí, y que me lo han comentado varios alumnos: "por menos del precio mensual de un gimnasio, estoy practicando deporte en grupo y me divierto". Ya son varios los alumnos que repiten curso con este argumento.

    ResponderEliminar
  5. Para mí es la simpleza misma: Porque ME GUSTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Un motivo obvio para mi es ligar, que menudos traseros tienen las patinadoras!

    ResponderEliminar