Entrevista Cadena SER

El primer paso

Cuando un patinador pasa por la acera suele provocar dos tipos de sensaciones:
A) Pavor
B) Brillo en los ojos.

Me interesa la sensación B.
Si eres de los que siente la sensación B al ver a alguien patinando, seguramente ese brillo haya ido acompañado de una sonrisa. Ese es el primer paso. El segundo es llegar a casa y buscar en Internet cómo iniciarse al patinaje.
Después te surgirán preguntas varias: ¿Dónde aprender? ¿qué patines comprar? ¿Son necesarios el casco y las protecciones? ¿Y ahora qué?
Bueno, bien, vamos por partes.

¿Dónde aprender?
Yo personalmente recomiendo asistir a un curso de iniciación para evitar vicios posturales y malos hábitos, que luego te costará dejarlos a un lado.
Un curso de iniciación tiene sus ventajas:
  • tienes atención directa de los monitores.
  • se aprende en grupo, con personas que tienen tu mismo nivel.
  • es más divertido.
  • puedes fijarte cómo lo hacen los demás.
Si quieres aprender por tu cuenta, hazlo, pero bien protegido. Hay muchas pistas de patinaje en Zaragoza donde puedes comenzar a practicar. Por tu seguridad, olvida los carriles bici de momento.

Aquí tienes algunas pistas de patinaje que recopilé en su día:

Ver ¿Dónde patinar? en un mapa más grande

¿Qué patines comprar?
Bien, has reflexionado en casa, has decidido patinar. Necesitas unos patines. Preguntas a algún patinador, en foros de Internet, recibes respuestas dispares... te confundes más.

Muchos de los que hacemos patinaje fitness (sí, que sepas que hay varias modalidades de patinaje, pero para ti ahora solo existe un patinaje: el de iniciación) hemos comenzado con patines estándar económicos. Una vez te inicies, puedes pasar a otros mejores, o si decides que el patinaje no es lo tuyo (cosa que no es probable que ocurra), no habrás perdido una gran inversión.
Esa es mi opinión, otros opinan que es mejor comenzar con un patín de gama media en lugar de gama estándar, pues así será más agradable tu primer contacto con este deporte. Debe ser que yo tengo un pie bastante duro o que cuando comienzas están tan ilusionado, que te olvidas de la calidad del patín, a mi no me supuso ningún problema comenzar con uno de gana estándar (que no gama baja).

Unos dicen que la talla debe ser igual que tu número de pie, otros que un número más... Mi experiencia personal, que ya llevo muchos pares de patines comprados, es que elijas tu talla, y si notas que los dedos del pie tocan la puntera, pruébate una talla lo más cercana a tu número por arriba.

¿Son necesarios el casco y las protecciones?
Sí, definitivamente. Y no solo en la fase inicial.
No tengo más que decir sobre este tema.

¿Y ahora qué?
Si has seguido leyendo hasta aquí, yo creo que lo tienes claro. ¿Cuándo comenzamos?

3 comentarios :

  1. tanto mi mujer como yo acabamos de emprender la aventura de aprender a apatinar con 35 añitos.como apenas tenemos tiempo por nuestro trabajos nos es imposible acudir a ningun curso,asi que vamos por libre,decir que ya nos hemos dado alguna culetada,pero la ilusion no se pierde,asi que seguiremos.Nos recomiendas algun lugar donde no haya mucha gente a las que nos podamos llevar por delante??
    enhorabuena por el blog y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sois de Zaragoza, os recomendamos las explanadas de la expo. Evitar cuestas y carriles bici de momento. Un saludo, JAM

      Eliminar
  2. Me encantaria asistir a un curso pero vivo en miami y no he encontrado ninguno por aca. Tendran cursos online??

    ResponderEliminar